HAPPY Australia day!
16094
post-template-default,single,single-post,postid-16094,single-format-standard,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-20.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default
 

HAPPY Australia day!

HAPPY Australia day!

G’day, mates!

Estamos muy contentos de poder celebrar el Australia Day a vuestro lado. Ah, ¿que no sabíais que hoy, 26 de enero, era un día importante para nuestros profes australianos? ¡Pues estáis de suerte! En Globe no solo queremos que aprendáis a hablar inglés memorizando el nuevo vocabulario, las reglas gramaticales o utilizando una correcta expresión fonética, si no que queremos ayudaros a crear un marco cultural en el que todos esos elementos os ayuden a entender el por qué de las cosas. ¿Y qué mejor forma de entender la vida en Australia o el significado de algunas de sus expresiones que de la mano de nuestros aussies favoritos?

Aussies es como llamamos cariñosamente a los australianos, ya que ellos pronuncian Australia como ‘Oztrelia’. No te sorprendas cuando estés viendo un partido de rugby o de cricket y escuches el canto aussie aussie aussie oi oi oi!

Australia, situada en el Pacífico Sur, es la isla más grande del mundo, ¡casi tan grande como toda Europa! Mide 7,7 millones de kilómetros cuadrados y su nombre, que significa Tierra Desconocida del Sur, se lo dieron los británicos cuando llegaron a las antípodas allá por 1787.

Cuando los británicos (más conocidos como Pommies por los uniformes con las siglas de ‘Prisoners of Mother England’ que llevaban los convictos) llegaron a la isla, los aborígenes ya utilizaban sus propias autopistas, guiados por la luz de las estrellas. A través de estas songlines eran capaces de hacer largos viajes por el país sin necesidad de señales o GPS. ¿Increíble, verdad?

La comunicación entre británicos y aborígenes era un poco confusa al principio. De hecho, la palabra canguro significa “no entiendo” en lengua aborigen. Los primeros exploradores preguntaron a un aborigen local qué tipo de animal era y éste les respondió “canguro”, que significa “No entiendo”.

El canguro no fue el único animal que no habían visto nunca en Inglaterra. El 80% de la fauna que habita en Australia no se puede encontrar en otros lugares. Así que si te quieres sacar una selfie con animales como los canguros o koalas, ornitorrincos o wombats, tendrás que ir a Australia a verlos en persona.

Dos de estos animales, el canguro y el emú, aparecen en el escudo del país. Fueron elegidos para simbolizar una nación que siempre avanza, porque ninguno de estos animales puede ir hacia atrás. Y es que los australianos avanzan ya sea por tierra o por mar. ¿Sabías que son de los mejores surfistas del mundo? Será por las más de 10.000 playas que hay en el país. Te llevaría 27 años visitarlas todas.

Pero en Australia, aunque no lo parezca, lo que más abunda no son los surfistas, si no las ovejas. ¡Hay más de 100 millones! Si hacemos las cuentas, con 20 millones de habitantes, tocamos a 5 ovejas por persona.  ¿Habrán tenido ovejas nuestros profes cuando vivían en la isla?

Seguro que con todos estos datos curiosos os han entrado unas ganas locas de viajar a Australia. No os olvidéis de preguntar a nuestros aussies cualquier pregunta que tengáis sobre el país. ¡Estarán encantados de recordar que hoy es su día!

No Comments

Post A Comment