Happy St Patrick’s Day
16119
post-template-default,single,single-post,postid-16119,single-format-standard,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-20.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default
 

Happy St Patrick’s Day

Happy St Patrick’s Day

Academia de inglés GLOBE

Beannachtaí na Féile Pádraig oraibh! O como diríamos nosotros: Happy St Patrick’s Day, everyone!


Seguro que has escuchado alguna vez la leyenda del hombre que expulsó a las serpientes de la Isla Esmeralda, o has visto el gran desfile de Nueva York por la tele, en el que más de 250.000 personas salen a la calle al son de las gaitas y disfrazados con gorros y trajes verdes. O puede que hayas visto a los famosos leprechauns, unos duendecillos un poco avariciosos que custodian vasijas llenas de oro más allá del arcoíris.


Si no sabes de qué te estamos hablando, permítenos contarte que el 17 de marzo de cada año se celebra el día de San Patricio, patrón de Irlanda. Un joven prisionero llamado Maewyn Succat trabajó como esclavo en Irlanda durante su juventud y, años después de escapar, decidió volver a la isla con un nuevo nombre y una nueva religión para evangelizar a los irlandeses. ¡Se atribuyó a sí mismo más decenas de milagros de todo tipo!


Fue un 17 de marzo cuando murió, y de ahí el día de la celebración. Es tradición ponerse un trébol en la chaqueta y ponerse algo de color verde. San Patricio utilizaba el trébol como ejemplo de la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo). Pero ¡ojito! Para los españoles el trébol de cuatro hojas el que da suerte, pero para los irlandeses un buen shamrock ha de tener tan solo tres.


En algunos lugares de España las calles y algunos edificios famosos se iluminan de color verde en honor a nuestros vecinos irlandeses. Es típico celebrarlo con una buena jarra de cerveza y brindar diciendo: Sláinte! (que se pronuncia algo así como Slan-cha). Si es con una Guinness, la cerveza negra más famosa de Irlanda (y del mundo entero) aún mejor.


Si quieres celebrar San Patricio con nosotros no dudes en apuntarte al Extra Friday de esta semana. Tenemos una manualidad preparada especialmente para la ocasión. ¡No olvides traer algo verde!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.